Moneda y deuda pública interna de Colombia caen por desplome de precio del crudo y China

martes 1 de septiembre de 2015 14:34 GYT
 

BOGOTÁ, 1 sep (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia se desvalorizaron el martes, en línea con el desplome de los precios internacionales del crudo, el mayor generador de flujos por exportaciones del país.

 Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 50 dólares por barril, después de que un débil dato manufacturero de China revivió las preocupaciones sobre la demanda global por el crudo.

 "En respuesta a la fluctuación negativa de la principal fuente de divisas de la economía colombiana, la tasa de cambio local se posiciona como la segunda moneda más devaluada de la región luego del real brasilero", dijo un informe del Banco de Bogotá.

 El peso retrocedió un 1,96 por ciento a 3.114,9 unidades por dólar, después de tres sesiones consecutivas al alza.

 En la misma línea, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,750 por ciento, en comparación con el cierre del lunes, de 7,650 por ciento, como consecuencia de la aversión al riesgo global, detonado por los temores sobre el crecimiento económico de China. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)