ACTUALIZA 1-Producción industrial de Brasil cae 1,5 pct en julio

miércoles 2 de septiembre de 2015 10:34 GYT
 

(Agrega contexto, detalles)

BRASILIA, 2 sep (Reuters) - La producción industrial de Brasil se hundió a un ritmo mucho más fuerte que el esperado en julio, lo que muestra una recesión más profunda en el país tras una serie de alzas a las tasas de interés, subidas de impuestos y recortes de gastos por parte del Gobierno de Dilma Rousseff.

La producción industrial en Brasil se redujo un 1,5 por ciento en julio con respecto a junio, la tasa de declive más fuerte desde comienzos de año y mucho peor incluso que el pronóstico más pesimista de un sondeo de Reuters, mostró el miércoles la agencia nacional de estadísticas IBGE.

Fue la séptima caída seguida en nueve meses para el indicador.

Los fabricantes de Brasil han despedido a miles de trabajadores cada mes en sus intentos por lidiar con el exceso de inventarios.

En la comparación anual, la producción bajó un 8,9 por ciento, el decimoséptimo mes consecutivo de declives.

La producción disminuyó en 14 de 24 segmentos en la comparación mensual. El procesamiento de alimentos fue el mayor contribuyente en el declive, al caer 6,2 por ciento desde junio.

La crisis industrial de Brasil es uno de los muchos rasgos de la recesión más profunda del país desde al menos 1990.

El producto interno bruto podría contraerse cerca de un 2,3 por ciento en 2015. Economistas prevén que el crecimiento volvería recién en 2017.   Continuación...