Peso chileno cierra estable por positivo panorama externo y alza global dólar

miércoles 2 de septiembre de 2015 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 2 sep (Reuters) - El peso chileno cerró estable el miércoles en su paridad frente al dólar, debido a que un avance de las bolsas de valores y del precio del cobre, principal envío del país, fue contrarrestado por un alza global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,06 por ciento a 691,30 unidades por dólar comprador y 691,60 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 12,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre subía el miércoles en Londres, revirtiendo una caída en la sesión anterior, luego de que las acciones en China recortaron pérdidas tras una nueva intervención del Gobierno.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con un repunte del 0,22 por ciento, alza que replicaban en forma más acentuada los principales índices de la bolsa de Nueva York.

* Operadores dijeron que un repunte inicial de la moneda local se vio frustrado por el alza del dólar y renovadas expectativas de una posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos en septiembre.

* El dólar subía el miércoles a medida que las bolsas mundiales se estabilizaban y los datos de contrataciones de Estados Unidos alentaban la especulación de que la Reserva Federal incrementarán las tasas de interés este mes.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.412 millones de dólares contra los 1.503 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)