Brasil amplía acuerdo automotor con Uruguay; podrá exportar unos 10.000 vehículos

miércoles 2 de septiembre de 2015 12:33 GYT
 

MONTEVIDEO, 2 sep (Reuters) - Brasil podrá exportar unos 10.000 vehículos y casi 100 millones de dólares en autopartes a Uruguay con preferencias arancelarias hasta julio de 2016, en el marco de un acuerdo automotor entre ambos países que se prorrogó a fines de agosto, dijo el Gobierno del pequeño país sudamericano.

Las cuotas de acceso de unidades brasileñas a Uruguay consideran 8.504 automóviles, 99,6 millones de dólares en autopartes y 1.552 vehículos de fabricantes brasileños que exporten por primera vez al país, dijo el Ministerio de Industria y Energía uruguayo en un comunicado.

Los importadores brasileños de productos automotores uruguayos tendrán a disposición un cupo por 33,2 millones de dólares, que podría llegar a un máximo de 49,9 millones de dólares si no se concretaran las colocaciones de fabricantes brasileños sin antecedentes de exportación a Uruguay.

El pacto referente a las cuotas de acceso forma parte de una negociación más amplia para alcanzar un nuevo acuerdo automotor entre ambas naciones, tras el que venció en junio de 2014 y que se ha ido prorrogando.

Según el acuerdo, Uruguay permite el libre acceso para los vehículos de origen completamente brasileño y un acceso con cuota para los de origen preferentemente brasileño. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Javier López de Lérida)