Moneda peruana cierra con baja marginal en mercado relajado por nueva intervención de China

miércoles 2 de septiembre de 2015 16:05 GYT
 

LIMA, 2 sep (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles con una baja marginal en medio de una reducida demanda de dólares de inversionistas, en una jornada más relajada tras una nueva intervención de China para apuntalar su economía que impulsó los mercados externos.

* El sol bajó un 0,03 por ciento, a 3,253/3,254 unidades desde las 3,250/3,253 unidades del martes.

* El Banco Central colocó el miércoles swaps cambiarios por 300 millones de soles y papeles Repo-CDR por 500 millones de soles, ambos a un plazo de tres meses, para fortalecer al sol.

* Durante el 2015, el sol acumula una depreciación del 9,19 por ciento ante apuestas en el mercado local a un dólar más fuerte a futuro, por lo que el Banco Central puso límites más estrictos para las operaciones con derivados.

* A nivel externo, las acciones en Estados Unidos ampliaban sus ganancias tras la divulgación del libro Beige de la Fed, que dijo que la actividad económica en ese país siguió expandiendose en la mayoría de las regiones y luego de una nueva intervención de China para apoyar sus mercados.

* En Lima, el tipo de cambio en el mercado informal operaba en 3,253/3,255 soles por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)