Índice selectivo de la bolsa peruana baja por mineras ante menor precio de oro

miércoles 2 de septiembre de 2015 17:02 GYT
 

LIMA, 2 sep (Reuters) - El índice selectivo de la bolsa peruana bajó el miércoles debido a la caída principalmente de acciones de empresas productoras de metales preciosos, en medio de una incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal subiría sus tasas de interés.

* El índice selectivo o SP/BVL LIMA 25 bajó un 0,31 por ciento, a 14.736,64 puntos y acumula una caída de 27,3 por ciento en el año. El índice general bajó un 0,09 por ciento, a 10.192,64 puntos.

* En Lima, bajaron los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura en un 0,99 por ciento, a 6,0 dólares, mientras que los papeles de la minera Tahoe Resources , retrocedieron un 5,14 por ciento, a 7,75 dólares, ante la caída de los precios del oro.

* La caída fue compensada por el avance de algunas acciones del sector eléctrico, como las de Luz del Sur, que ganaron un 1,11 por ciento, a 10,01 soles.

* A nivel externo, las acciones de Estados Unidos subieron el miércoles en medio de especulaciones sobre cuándo se elevarían las tasa de interés.

* En el mercado cambiario de Perú, la moneda local -el sol - bajó marginalmente en una plaza más relajada que en sesiones previas. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)