ACTUALIZA 1-Gobierno Brasil descarta rumores de renuncia ministro de Hacienda, quien viaja al G-20

jueves 3 de septiembre de 2015 18:31 GYT
 

(Cambia redacción con Gobierno negando rumores de salida de Levy)

Por Alonso Soto y Anthony Boadle

BRASILIA, 3 sep (Reuters) - El Gobierno de Brasil descartó el jueves las especulaciones del mercado de que el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, iba a renunciar a su cargo debido a desacuerdos sobre su plan de austeridad.

La moneda brasileña, el real, repuntó desde mínimos de 12 años ante las noticias de que Levy se mantenía en el cargo y participaba de una reunión con la presidenta Dilma Rousseff.

Levy, un economista ortodoxo que disfruta de la confianza de los mercados financieros, había cancelado un viaje a la cumbre del G-20 en Turquía para presentarse al encuentro de última hora con la mandataria sobre el proyecto de presupuesto para el 2016.

Pero tras la reunión con Rousseff, la cartera dijo que finalmente Levy asistirá a la cumbre del G-20.

La especulación sobre la salida de Levy no fue discutida en la reunión, aseguró a periodistas el jefe de gabinete de Rousseff, Aloizio Mercadante.

En una entrevista publicada en el sitio online del diario español El País, Levy aseguró el miércoles en la noche que "no tengo intención de dejar el Gobierno".

Más temprano, el real cayó hasta un 1,5 por ciento frente al dólar después de que los diarios Folha de S.Paulo y Valor Economico informaron que el ministro estaba aislado y frustrado debido a la propuesta de presupuesto presentada el lunes.   Continuación...