Tasas de bonos chilenos retroceden tras fuerte avance en semana

viernes 4 de septiembre de 2015 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 4 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación retrocedieron levemente el viernes, tras registrar en los días previos un fuerte avance luego de que el organismo rector anticipó que podría iniciar un ciclo de alzas en el interés clave hacia fin de año.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años bajó al 1,11 por ciento desde el 1,12 por ciento de la jornada previa.

* La TIR de los BCU a diez años finalizó en el 1,57 por ciento, desde el 1,59 por ciento.

* Los tipos subieron con fuerza en las jornadas anteriores después de que el Banco Central aseguró que, como supuesto de trabajo, prevé que el interés clave "comenzará una senda de incrementos entre fines de este año y comienzos del próximo" para ayudar a converger la inflación hacia el centro del rango meta en plazo de dos años.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 65,1 millones de dólares.

(Reporte de Felipe Iturrieta)