Bolsa chilena cae con fuerza por expectativa de próxima alza tasas en EEUU

viernes 4 de septiembre de 2015 15:27 GYT
 

SANTIAGO, 4 sep (Reuters) - La bolsa chilena cayó con fuerza el viernes, en línea con los mercados externos ante expectativas de un próximo aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, luego de datos de empleo que reafirmaron la buena salud de la mayor economía mundial.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,79 por ciento, para finalizar en las 3.774,27 unidades.

* En la semana el IPSA acumuló una baja del 0,7 por ciento.

* Datos publicados el viernes mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó al 5,1 por ciento en agosto, lo que reforzó las perspectivas de que la Reserva Federal (Fed) podría decidir subir las tasas de referencia este mes.

* Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la minorista Falabella, que bajaron un 3,36 por ciento, a 4.247,40 pesos, mientras que los papeles de la firma tecnológica Sonda disminuyeron un 3,35 por ciento, a 1.124,70 pesos.

* En tanto, los títulos del grupo industrial Empresas Copec -de gran peso en el IPSA- cayeron un 2,91 por ciento, a 6.636,90 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 62,8 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)