Moneda peruana cae en línea con retroceso de mercados externos tras dato empleo EE.UU

viernes 4 de septiembre de 2015 15:50 GYT
 

LIMA, 4 sep (Reuters) - El sol peruano cerró el viernes con una baja frente al dólar en medio de demandas de dólares debido a un retroceso de los mercados externos tras la publicación de un dato de empleo en Estados Unidos.

* El sol retrocedió un 0,28 por ciento, a 3,214/3,216 unidades por dólar, desde las 3,203/3,207 unidades del jueves. La moneda fluctuó entre las 3,205 y 3,227 soles.

* El Banco Central intervino en el mercado para atenuar la caída del sol, colocando swaps cambiarios por 200 millones de soles, así como instrumentos Repo-CDR por 284 millones de soles.

* En el 2015, el sol acumula una baja del 7,92 por ciento por especulaciones en el mercado local sobre un dólar más fuerte a futuro, los temores a una desaceleración de China y apuestas a una pronta alza de tasas de interés de Estados Unidos.

* Las bolsas globales cayeron el viernes luego que la tasa de desempleo bajó a mínimos de siete años y medio en Estados Unidos, disparando una presión vendedora sobre los mercados, con los inversores tratando de anticipar el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

* Según operadores, la demanda de dólares se produjo en medio de la expectativa de la reapertura de los mercados de acciones de China la semana próxima tras feriados y una caída de los precios de los metales, como el cobre.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en 3,225/3,227 soles por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)