Grupo alemán ThyssenKrupp recorta 1.000 mln de euros en costos: reporte

domingo 6 de septiembre de 2015 14:04 GYT
 

FRÁNCFORT, 6 sep (Reuters) - El grupo alemán industrial ThyssenKrupp recortó sus costos en más de 1.000 millones de euros (1.120 millones de dólares) este año, superando sus objetivos, y no planea seguir adelante con nuevos ahorros, dijo el jefe financiero del conglomerado a un diario local.

El programa de eficiencia llamado "impacto" buscaba ahorros por 850 millones de euros para el actual año fiscal que termina el 30 de septiembre.

"Habíamos anunciado 850 millones de euros el año pasado y alcanzamos los 1.000 millones de euros al final, no creo que hagamos menos que eso", dijo Guido Kerkhoff al diario Boersen Zeitung.

ThyssenKrupp continuará trabajando por avanzar en la eficiencia en los próximos años, agregó. "Aún hay mucho que podemos mejorar. Apenas hemos empezado", declaró.

La empresa espera que los recortes de gastos impliquen una considerable contribución al crecimiento de sus ganancias en el futuro, ayudándole a impulsar sus utilidades antes de intereses e impuestos muy por encima de los 2.000 millones de euros, sostuvo Kerkhoff.

En Brasil, ThyssenKrupp aún está lidiando con el fuerte impacto de la caída de los precios del acero para su negocio. La compañía ha estado intentando vender su siderúrgica en el país sudamericano, conocida como CSA, que ha sufrido pérdidas por costos excesivos y problemas operacionales.

"Decidiremos sobre la venta en base a consideraciones sobre la valorización y esperaremos por el momento adecuado", dijo el ejecutivo. "Sin embargo, dado el actual precio del acero en el mercado brasileño, nadie está pensando en transacciones que crearán valorizaciones", indicó.

(1 dólar = 0,8966 euros) (Reporte de Jonathan Gould. Editado en español por Marion Giraldo)