Bolsa chilena cierra estable y con bajos montos por feriado en EEUU

lunes 7 de septiembre de 2015 15:33 GYT
 

SANTIAGO, 7 sep (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el lunes, en una sesión de bajos montos ante la ausencia de inversionistas extranjeros por un feriado en Estados Unidos y pese a un dato de actividad local mejor a lo esperado.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,02 por ciento, a 3.773,49 puntos.

* El mercado hizo caso omiso a datos publicados más temprano por el Banco Central que mostraron que la economía local creció un 2,5 por ciento interanual en julio, una cifra mejor a la prevista.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la firma tecnológica Sonda, que subieron un 1,72 por ciento, a 1.144 pesos, mientras que los papeles del grupo minorista Cencosud avanzaron un 1,55 por ciento, a 1.463,50 pesos.

* En contraste, los títulos del conglomerado minero CAP perdieron un 2,32 por ciento, a 1.700 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 25,6 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)