RSA venderá operaciones latinoamericanas a GrupoSura de Colombia por 617 mln dlrs

martes 8 de septiembre de 2015 03:23 GYT
 

Por Simon Jessop y Esha Vaish

8 sep (Reuters) - La aseguradora británica RSA dijo el martes que venderá sus operaciones latinoamericanas a la rama de seguros de la firma colombiana Grupo de Inversiones Suramericana (GrupoSura) por cerca de 403 millones de libras esterlinas (617 millones de dólares) en efectivo.

El acuerdo es la última medida del presidente ejecutivo de RSA, Stephen Hester, para vender activos no estratégicos y apuntalar el balance general de la empresa y viene justo después de haber recibido una oferta de adquisición amistosa de su rival Zurich Insurance.

RSA dijo que espera que el acuerdo con GrupoSura sea significativamente positivo para sus ratios de capital en todas las mediciones al concretarse el acuerdo.

"Con el enfoque de RSA en sus mercados más grandes del Reino Unido e Irlanda, Escandinavia y Canadá, se ha vuelto cada vez más claro para nosotros que RSA ya no es el mejor propietario estratégica de estas empresas", dijo Hester en un comunicado.

"En Suramericana tenemos un actor regional experimentado y comprometido que puede hacer que el negocio tenga un papel mucho más central en su estrategia", agregó. (Reporte de Simon Jessop en Londres y Esha Vaish en Bangalore. Editado en español por Carlos Aliaga)