Bolsa de Brasil sube en sintonía con los mercados externos

martes 8 de septiembre de 2015 11:34 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 8 sep (Reuters) - La Bolsa de Brasil subía el martes, en medio de importantes alzas del mercado bursátil en el exterior, con los agentes analizando los datos de China y especulando sobre la posibilidad de que Pekín adopte nuevos estímulos para su economía.

* El índice Bovespa ganaba un 1,25 por ciento, a 47.078 puntos a las 1525 GMT.

* El martes marcó el comienzo de la nueva composición del Bovespa, con la novedad de la inclusión de los papeles de Equatorial Energia y Raia Drogasil, que subían un 0,3 y un 1,8 por ciento, respectivamente.

* Las acciones en Wall Street también avanzaban, y el índice S&P 500 subía más de un 1 por ciento.

* Las exportaciones chinas cayeron menos que lo esperado en agosto, pero un declive más pronunciado de las importaciones sugiere una debilidad económica en curso, lo que aumenta la inquietud sobre la salud de su economía.

* Las acciones chinas repuntaron casi un 3 por ciento, pero el comercio en los mercados de renta variable y de futuros de índices se redujo drásticamente a raíz de una serie de medidas gubernamentales destinadas a frenar la actividad especulativa.

* En Brasil, las especulaciones respecto a la posibilidad de un nuevo ajuste fiscal repercutían en los negocios.

* Los papeles de Itaú Unibanco y Bradesco avanzaban 1,9 y 2,3 por ciento, respectivamente, siendo el principal soporte del Bovespa.   Continuación...