Sentido Común-En México, Fibra Inn dice ingresos hospedaje suben 15.3% en agosto, tarifas 12.6%

martes 8 de septiembre de 2015 12:50 GYT
 

8 sep (Sentido Común) - Fibra Inn, un fideicomiso especializado en la construcción, adquisición y administración de hoteles para viajeros de negocios, anunció que los ingresos por hospedaje en sus hoteles que han estado abiertos al menos un año, subieron 15.3% en agosto contra el mismo mes del año anterior, o el menor incremento desde que comenzó a publicar estas cifras mensuales en abril.

Los ingresos en meses anteriores subieron entre 15.6 y 26.4%.

La empresa atribuyó el incremento en los ingresos por hospedaje "al buen desempeño de los hoteles en el norte del país, principalmente en Monterrey y Chihuahua; así como otras plazas destacadas como es el caso de Puebla".

Por su parte, la tarifa promedio de Fibra Inn subió 12.6 % en agosto contra el mismo mes de 2014, también el menor incremento desde abril. Hasta ahora los incrementos habían sido superiores a 13%.

En cuanto al nivel de ocupación en los hoteles de Fibra Inn con más de un año en actividad, éste fue de 59.9% el mes pasado, superior a la tasa de ocupación registrada en agosto de 2014 de 58.6%.

La tasa es también superior a la registrada en julio de 59.1%.

En total, Fibra Inn cuenta hasta el momento con 35 hoteles en operación y dos más en proceso de desarrollo. En total, la empresa cuenta con 6,238 cuartos, de los cuales 531 están en construcción. (Redacción Sentido Común)