Peso argentino mantiene tendencia bajista, activos en alza tras dato chino

martes 8 de septiembre de 2015 12:06 GYT
 

BUENOS AIRES, 8 sep (Reuters) - El peso argentino se depreciaba el martes en medio de coberturas privadas en dólares por los temores a una devaluación con la llegada de un nuevo Gobierno en diciembre, lo que obligaba a una sigilosa intervención oficial, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que se advertía la participación del fondo estatal de pensión Anses y de la banca oficial en la generación de liquidez para ayudar a aplacar la demanda de divisas, en momentos en que trabas cambiarias retraen a exportadores e incentivan el interés de los importadores.

"La demanda de dólares está aumentando con fuerza desde hace tiempo debido a altas expectativas de devaluación, sostenidas a su vez por la combinación de problemas internos -creciente atraso cambiario-, shocks externos -debilidad de Brasil y problemas en China- y la incertidumbre propia del proceso electoral", dijo en un reporte Management & Fit Consultora.

Los argentinos irán a las urnas para elegir un nuevo presidente a finales de octubre.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se depreciaba un 0,13 por ciento a 9,33/9,335 por dólar, a las 12.50 hora local (1550 GMT).

* La moneda doméstica en el circuito informal cedía un 0,52 por ciento a 15,48/15,53 unidades, con escasos negocios, dijeron fuentes del sector.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 2,68 por ciento a 11.218,34 unidades, alentado por compras en papeles energéticos y petroleros.

* La bolsa subía al ritmo internacional luego de conocerse cifras débiles sobre las importaciones de China que aumentaban las apuestas financieras a que el gigante asiático aplicará más medidas para estimular a su economía.   Continuación...