Peso colombiano se fortalece por repunte del crudo; deuda pública cae por inflación

martes 8 de septiembre de 2015 14:32 GYT
 

BOGOTÁ, 8 sep (Reuters) - El peso colombiano cerró el martes en alza, en línea con el repunte de los precios internacionales del petróleo, mientras la deuda pública interna siguió cayendo debido a las expectativas de que el repunte de la inflación empuje al Banco Central a un pronto incremento en su tasa de interés.

 Los futuros del petróleo Brent subían un 4 por ciento en la sesión, en línea con un avance de los mercados de acciones, con lo que recuperaban parte del terreno perdido en la sesión anterior.

 La moneda se fortaleció un 0,42 por ciento a 3.114,99 unidades por dólar.

 Pese a ello, la divisa colombiana acumula una depreciación de un 60,9 por ciento en los últimos 12 meses.

 En contraste, la deuda pública interna profundizó sus caídas, por las crecientes expectativas de que la autoridad monetaria incremente su tasa de interés referencial este mes desde el 4,5 por ciento en el que se sitúa desde hace un año, ante las presiones inflacionarias.

 Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 terminaron a un rendimiento de 8,115 por ciento, desde el 8,036 por ciento de la sesión previa. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)