Bolsa de Brasil sube, impulsada por bancos, Vale y Usiminas

martes 8 de septiembre de 2015 17:24 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 8 sep (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró con ganancias el martes, en medio de importantes alzas de los mercados bursátiles en el exterior, impulsada por las acciones de los bancos privados y de la minera Vale.

* El índice Bovespa subió un 0,57 por ciento, a 46.762 puntos. En el mejor momento de la sesión llegó a subir un 1,6 por ciento. El volumen financiero de la jornada fue de 5.300 millones de dólares.

* El martes marcó el comienzo de la nueva composición del Bovespa, con la novedad de la inclusión de los papeles de Equatorial Energia, que bajaron un 0,67 por ciento, y de Raia Drogasil, que subieron un 1,49 por ciento.

* Las acciones subieron más de un 2 por ciento el martes en la bolsa de Nueva York, rebotando tras las duras pérdidas de la semana pasada y acompañando un repunte de los mercados globales alimentado por China.

* Las exportaciones chinas cayeron menos que lo esperado en agosto, pero un declive más pronunciado de las importaciones sugiere una debilidad económica en curso, lo que aumenta la inquietud sobre la salud de su economía y generaron expectativa de nuevos estímulos por parte del Gobierno.

* En Brasil, las especulaciones respecto a la posibilidad de un nuevo ajuste fiscal repercutieron en los negocios.

* Los papeles de Itaú Unibanco y Bradesco avanzaron un 1,1 y 2,33 por ciento, respectivamente, siendo el principal soporte del Bovespa.

* Los papeles preferenciales de Vale ganaron un 4,28 por ciento, en medio del alza de los precios del mineral de hierro en China.   Continuación...