S&P rebaja calificación de cinco bancos Perú por creciente riesgo en economía

martes 8 de septiembre de 2015 18:11 GYT
 

LIMA, 8 sep (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's dijo el martes que rebajó su nota para cinco bancos de Perú debido al creciente riesgo que presenta la economía del país andino.

La firma bajó la nota a "BBB-" desde "BBB" al Banco de Crédito -el mayor del país-, BBVA Banco Continental , Banco Internacional del Perú (Interbank), Banco Interamericano de Finanzas (BIF)y Mi Banco.

"La rebaja refleja nuestra visión del creciente riesgo económico para los bancos que operan en el Perú", dijo la agencia en un comunicado.

El Gobierno peruano recortó la semana pasada su estimación de crecimiento económico para este año y el próximo en medio de temores de una desaceleración brusca en China, la esperada alza en las tasas de interés en Estados Unidos y los previstos efectos del fenómeno climático del El Niño.

"Creemos que la trayectoria de crecimiento de Perú ya no será consistentemente muy por encima de la de sus pares con una etapa similar de desarrollo económico", anotó.

Pese a la rebaja de la calificación, S&P mantuvo una perspectiva estable para el Banco de Crédito, Banco Continental, Banco Internacional de Perú y para Mi Banco; pero redujo a perspectiva negativa al Banco Interamericano de Finanzas. (Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)