RPT-Mexicano Grupo Cementos de Chihuahua prevé invertir 90 mln dlr para ampliar planta en EEUU

miércoles 9 de septiembre de 2015 06:40 GYT
 

(Repite nota para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

MÉXICO DF, 8 sep (Reuters) - El mexicano Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) invertirá hasta 90 millones de dólares en los próximos dos años para incrementar la capacidad de producción de una de sus tres plantas en Estados Unidos, mientras evalúa oportunidades de adquisiciones, dijo el martes un ejecutivo.

La inversión permitirá casi duplicar la capacidad de producción de cemento de su unidad de Dakota del Sur a 1.2 millones de toneladas anuales desde las 700,000 toneladas actuales y cubrir la creciente demanda en el mercado estadounidense, que supone un 70 por ciento de sus ventas.

En una entrevista con Reuters, el tesorero de GCC, Luis Carlos Arias, dijo que los recursos serán financiados con flujo propio y que la compañía analiza además oportunidades de expandir su negocio a través de adquisiciones tanto en Estados Unidos como en Centro y Sudamérica.

"No hay nada en especifico aún, pero sí estamos en búsqueda de oportunidades", comentó.

GCC, cuya capacidad anual global de producción es de 4.6 millones de toneladas, reportó en el segundo trimestre un crecimiento del 0.9 por ciento en sus ventas netas consolidadas en dólares a 199 millones.

Sus acciones, de baja bursatilidad, cerraron el lunes en 46 pesos. (Reporte de Roberto Aguilar y Noé Torres)