Bolsa de Brasil sube, impulsada por expectativas de medidas China y acciones BM&FBovespa

miércoles 9 de septiembre de 2015 11:45 GYT
 

SAO PAULO, 9 sep (Reuters) - El principal índice de las acciones de la Bolsa de Brasil subía el miércoles, en su segunda alza seguida impulsada por el escenario externo favorable por las expectativas de nuevas medidas de estímulo para la economía de China.

* Las noticias corporativas domésticas también influenciaban positivamente a la sesión paulista, entre ellas la venta de una participación de BM&FBovespa en CME Group.

* A las 1533 GMT, el Bovespa subía un 1,01 por ciento a 47.233 puntos.

* El primer ministro chino dijo que las perspectivas de la economía del país son positivas y el Ministerio de Finanzas anunció que Pekín fortalecerá su política fiscal, aumentará su gasto en infraestructura y acelerará la reforma a su sistema tributario.

* En Estados Unidos, Wall Street también subía reflejando las expectativas benignas sobre China.

* En Brasil, el escenario político y económico aún fomenta la cautela por la incertidumbre sobre el ajuste de las cuentas públicas, las dudas sobre potenciales nuevas fuentes de ingresos y señales contradictorias sobre el recorte de gasto.

* Debido a su peso en el índice -cercano al 17 por ciento-, los mayores impulsos para el Bovespa eran Itaú Unibanco y Bradesco, cuyos papeles trepaban un 2,85 y un 2,36 por ciento, respectivamente.

* Los títulos de Santander Brasil ganaban un 1,32 por ciento. La unidad brasileña del español Santander nombró el miércoles al presidente del directorio, Sergio Rial, como su presidente ejecutivo

* Otro avance destacado era el de BM&FBovespa, cuyas acciones trepaban un 4 por ciento. El operador de bolsa indicó el miércoles que vendió un 20 por ciento de su participación en CME Group.

* En el mercado cambiario, el real ganaba un 0,90 por ciento a 3,785 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)