MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de septiembre

jueves 10 de septiembre de 2015 08:56 GYT
 

MÉXICO DF, 10 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación en México a tasa interanual se desaceleró en agosto a un nuevo mínimo histórico pese a una persistente debilidad de la moneda local, según datos divulgados el viernes por el instituto de estadísticas, INEGI.

BANAMEX - En ninguno de los agregados del INPC que presumiblemente corresponden al segmento de bienes comerciables (especialmente la subyacente de mercancías) se aprecia evidencia del traspaso directo de la depreciación cambiaria, y menos aún, de la existencia de efectos de segunda ronda.

Consideramos que la fuerte reducción en los precios internacionales de las materias primas, la brecha negativa del producto y la contención -e incluso caída en algunos casos- de los precios agropecuarios son los elementos principales que mitigan el traspaso de la depreciación del peso a los precios.

GBM - Si bien la disminución en las presiones inflacionarias en 2015 es sin duda una buena noticia para México, dado que reitera el compromiso de Banco de México con la estabilidad de precios y ayuda a mejorar los prospectos para el ingreso disponible, el hecho de que el precio de algunos alimentos sigue afectando el poder adquisitivo de las familias de bajos recursos significa que este segmento continuará aplazando una recuperación más equilibrada del consumo privado en este año.   Continuación...