Tasas de bonos chilenos caen por expectativas de mayor inflación y pesimismo externo

jueves 10 de septiembre de 2015 12:54 GYT
 

SANTIAGO, 10 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el jueves, ante expectativas de mayores alzas en los precios al consumidor y un creciente pesimismo entre los inversionistas tras una rebaja de la nota crediticia de Brasil.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años bajó al 1,13 por ciento desde el 1,15 por ciento de la jornada previa. La TIR de los BCU a diez años finalizó en 1,63 por ciento, desde 1,66 por ciento.

* En una encuesta publicada más temprano por el Banco Central, analistas estimaron que el Índice de Precios al Consumidor subiría un 0,7 por ciento en septiembre y un 0,3 por ciento en octubre, mientras que en todo el año la inflación alcanzaría el 4,7 por ciento.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* En la jornada hubo una mayor demanda por refugio luego de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó la nota de Brasil y la dejó fuera de niveles de grado de inversión, en un duro revés para los esfuerzos del Gobierno por recuperar la confianza del mercado.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 89,4 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)