ACTUALIZA 1-Mexicana América Móvil dice unidad holandesa colocó bonos por 750 mln euros

jueves 10 de septiembre de 2015 15:24 GYT
 

(Agrega detalles)

MÉXICO DF, 10 sep (Reuters) - El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil dijo el jueves que colocó, a través de una subsidiaria holandesa, 750 millones de euros en bonos a tres años garantizados por las acciones que la firma del magnate Carlos Slim posee en la telefónica KPN.

Los bonos, con un cupón de 5.5 por ciento anual pagadero en períodos trimestrales vencidos, recibirán intereses adicionales correspondientes al 85 por ciento del dividendo bruto en efectivo que reciba América Móvil por concepto de las acciones subyacentes de la holandesa KPN.

América Móvil, la mayor telefónica de Latinoamérica, intentó sin éxito en el 2013 hacerse con el control de KPN y desde entonces ha reducido su participación en la compañía. En mayo, colocó unos 3,000 millones de euros en bonos garantizados con las acciones de la firma europea.

Al segundo trimestre del 2015, América Móvil poseía un 21.1 por ciento de las acciones de KPN.

La emisión fijó un valor mínimo de intercambio para los títulos de 3.3374 euros por acción de KPN, equivalente al precio promedio ponderado de los títulos de la empresa en la bolsa de Amsterdam el 10 de septiembre, con un precio máximo de intercambio de 4.2552 euros.

Al vencimiento de la emisión, el 17 de septiembre del 2018, América Móvil podrá pagar los bonos en efectivo, con las acciones subyacentes de KPN o a través de una combinación de ambas alternativas.

El jueves, las acciones de América Móvil bajaban un 1.06 por ciento a 14.88 pesos en la bolsa mexicana, mientras que las de KPN cerraron en un precio de 3.303 euros. (Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Javier Leira)