Peso colombiano sube por expectativa de reactivación de venta de Isagen, deuda se valoriza

jueves 10 de septiembre de 2015 14:32 GYT
 

BOGOTÁ, 10 sep (Reuters) - El peso colombiano se fortaleció un 2 por ciento el jueves, impulsado por eventuales entradas de flujos ante la expectativa de una pronta reactivación de la venta de la generadora de electricidad Isagen, mientras que la deuda pública interna se valorizó marginalmente.

 La moneda cerró a 3.050 unidades por dólar, en su tercera sesión consecutiva al alza.

 El mercado incorporó rumores de que el Consejo de Estado estaría a favor de la venta de Isagen, calculada en unos 1.800 millones de dólares y cuyo proceso fue suspendido en mayo pasado por una demanda.

 Funcionarios del Consejo de Estado se abstuvieron de confirmar la eventual decisión y aseguraron que un fallo saldría en los próximos días.

 "Esta transacción bajo la tasa de cambio actual podría implicar el ingreso de 1.790 millones de dólares al mercado local", dijo un informe del Banco de Bogotá.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron levemente a un rendimiento de 7,96 por ciento, desde el cierre del miércoles, de 8 por ciento.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)