Moneda peruana sube por recorte posiciones dlrs bancos de cara vencimiento contratos a futuro

jueves 10 de septiembre de 2015 14:51 GYT
 

LIMA, 10 sep (Reuters) - La moneda peruana subió el jueves por tercera sesión consecutiva luego de que bancos redujeron sus posiciones en dólares adelantándose al vencimiento de contratos a futuro de la próxima semana, tras recientes medidas que limitan sus operaciones con derivados.

* El sol ganó un 0,25 por ciento, a 3,214/3,217 unidades por dólar, frente a las 3,223/3,225 unidades del miércoles. Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 7,95 por ciento.

* El vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega (NDF) impulsa a los bancos a vender divisas al contado, luego que el Banco Central estableció límites más estrictos a las operaciones con derivados para evitar la volatilidad del tipo de cambio.

* Para el lunes, el mercado local espera el vencimiento de contratos a futuro de venta por 800 millones de dólares.

* Durante la jornada, el sol subió hasta las 3,214 unidades y algunas empresas aprovecharon el nivel para demandar divisas.

* Otras monedas de la región como el peso mexicano y chileno subieron debido a un retroceso global del billete verde en una jornada marcada por la difusión de datos mixtos en la economía estadounidense.

* El real cayó tras una rebaja de la nota crediticia a Brasil de parte de Standard & Poor's.

* En Lima, el tipo de cambio en el mercado informal operaba en las 3,220/3,221 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)