Trabajadores de Ford en planta Brasil inician huelga en protesta por despidos

jueves 10 de septiembre de 2015 19:16 GYT
 

SAO PAULO, 10 sep (Reuters) - Los trabajadores de una planta de Ford Motor Co en Brasil iniciaron el jueves una huelga por tiempo indefinido para protestar contra recortes de empleos, un nuevo problema que se suma a las tensiones laborales que han golpeado la industria automotriz en medio de la peor crisis del sector en casi dos décadas.

El sindicato de trabajadores metalúrgicos dijo que alrededor de 4.300 empleados de la planta de Ford en Sao Bernardo do Campo, que fabrica camiones y autos, comenzaron una huelga tras el despido de unos 200 empleados.

Un representante de Ford dijo que la compañía tuvo que reducir su fuerza laboral en la planta debido a un exceso de capacidad teniendo en cuenta una baja en la caída de la demanda.

Las ventas de vehículos de pasajeros nuevos han caído más de un 20 por ciento en lo que va del año y las de los camiones pesados se han contraído hasta un 45 por ciento debido a condiciones más dura de crédito, una alta inflación y una profunda recesión.

General Motors Co y Daimler anunciaron el mes pasado planes para recortar 800 y 1.500 puestos de trabajo en sus plantas en Brasil antes de retractarse debido a una dura resistencia de los sindicatos. (Reporte de Alberto Alerigi Jr. y Brad Haynes; Editado en español por Javier Leira)