Gemfields invertirá 22,5 mln de dlr en dos minas de esmeraldas en Colombia

viernes 11 de septiembre de 2015 10:12 GYT
 

BOGOTÁ, 11 sep (Reuters) - Gemfields, el mayor productor mundial de piedras preciosas, compró la participación mayoritaria de dos minas de esmeraldas en Colombia por 22,5 millones de dólares, como parte de su estrategia de expansión internacional, informó el viernes el Ministerio de Minas y Energía.

La empresa que iniciará labores de exploración y explotación de piedras preciosas en una área de 20.000 hectáreas en el departamento colombiano de Boyacá, tiene sede en Inglaterra y operaciones en Zambia, Mozambique, Sri Lanka y Madagascar, en donde extrae esmeraldas, rubíes, amatistas y zafiros.

"Esto demuestra que Colombia es un país atractivo para la industria minera internacional por la variedad de minerales que ofrecemos al mundo", dijo el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

"Nos hemos encargado de lograr un sector que brinde estabilidad y seguridad a la inversión extranjera, para que los recursos sean extraídos de manera responsable y sostenible", agregó.

Colombia busca impulsar su sector de minería ante la caída de los precios internacionales del petróleo, su principal fuente de ingresos por exportaciones, impuestos y regalías.

A mediados de agosto la firma estadounidense Murray Energy compró a Goldman Sachs su división minera de carbón de Colombia a Murray Energy. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Mónica Vargas)