Gobierno chileno pide a aerolíneas medidas para enfrentar huelga de trabajadores aeronáuticos

viernes 11 de septiembre de 2015 12:31 GYT
 

SANTIAGO, 11 sep (Reuters) - El Gobierno chileno pidió el viernes a las aerolíneas del país que adopten medidas para reducir el impacto de una paralización de funcionarios del sistema de aviación civil anunciada para la próxima semana.

El gremio de funcionarios de la gubernamental Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) convocó a una paralización de 24 horas el martes 15 de septiembre, en demanda de mejoras laborales.

La DGAC advirtió que la protesta podría producir demoras e incluso imposibilidad de entrega de algunos de los servicios que proporciona en los aeropuertos del país.

"Se solicita a las compañías aéreas tomar las medidas pertinentes incluyendo la flexibilización de los horarios con el propósito de minimizar el impacto que pueda tener en los usuarios", dijo la DGAC en un comunicado.

Las principales aerolíneas que operan en el mercado local son LAN, parte del grupo LATAM, y Sky Airlines.

Mientras, en las rutas internacionales participan, entre otras, la brasileña TAM -también del conglomerado LATAM-, la colombiana Avianca, la panameña Copa, Aerolíneas Argentinas y gigantes globales como Air France KLM , Delta y American Airlines. (Reporte de Felipe Iturrieta)