Peso chileno cierra en baja por negativo panorama externo

viernes 11 de septiembre de 2015 12:51 GYT
 

SANTIAGO, 11 sep (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del viernes con un ligero retroceso frente al dólar, tras ceder sus ganancias en la apertura, arrastrado por una caída de las bolsas de valores europeas y una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,39 por ciento a 687,80 unidades por dólar comprador y 688,10 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 12 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas europeas anotaron el viernes su segunda caída consecutiva al cerrar con una baja cercana al 1 por ciento.

* En tanto, el cobre retrocedía el viernes en medio de persistentes temores a una marcada contracción de la economía en China, el mayor consumidor mundial del metal, aunque aún se encaminaba a su mayor avance semanal desde mayo tras anuncios de recortes de producción en el sector.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.212 millones de dólares contra los 1.314 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar post, hacer doble cliché en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)