Donald Trump compra participación de NBC en Organización Miss Universo

viernes 11 de septiembre de 2015 13:45 GYT
 

11 sep (Reuters) - El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que compró la participación de la cadena NBC en la Organización Miss Universo y que se llegó a un arreglo en todas las demandas contra la empresa de medios.

"Acabo de comprar la mitad de la Organización Miss Universo de la NBC y llegué a acuerdo en todas las demandas contra ellos. Ahora poseo un 100 por ciento ¡Sigan en sintonía!", dijo el empresario a través de la red social Twitter.

No se entregaron los detalles financieros de la operación.

La Organización Miss Universo, que también organiza el concurso "Miss USA", fue un emprendimiento conjunto entre Trump y NBCUniversal, que pertenece a Comcast Corp.

NBCUniversal cortó relaciones con Trump y con los concursos de "Miss Universo" y "Miss USA" en junio, luego que el empresario y presentador de televisión dijo que algunos inmigrantes mexicanos eran violadores y asesinos.

Previamente, Univision se había negado a transmitir el certamen de Miss USA y rompió vínculos con la Organización de Miss Universo, lo que llevó a Trump a demandar a la empresa.

El precandidato republicano tiene previsto aparecer en el programa de televisión de Jimmy Fallon en NBC más tarde el viernes. (Reporte de Lehar Maan en Bangalore, Editado en español por Janisse Huambachano)