Moneda y deuda pública de Colombia suben por dudas sobre alza de tasas de Fed y efecto Isagen

viernes 11 de septiembre de 2015 14:31 GYT
 

BOGOTÁ, 11 sep (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia se valorizaron el viernes por dudas sobre la posibilidad de que la Fed aumente su tasa de interés este mes después de desfavorables datos, así como por la reactivación del proceso de venta de la eléctrica Isagen, que aumentaría la oferta local de dólares.

 El peso subió un 0,26 por ciento a 3.042 unidades por dólar. La divisa se fortaleció un 2,7 por ciento en la semana, aunque en los últimos 12 meses acumula una depreciación de 55,9 por ciento.

 La confianza del consumidor en Estados Unidos alcanzó a comienzos de septiembre su nivel más bajo en un año y los precios al productor permanecieron estables en agosto, datos que podrían influir en la decisión de la Reserva Federal para subir o no sus tasas de interés la próxima semana.

 Además, un tribunal colombiano aprobó la venta de la participación controlante que posee el Gobierno en la eléctrica Isagen, valorada en al menos 1.800 millones de dólares, al levantar una medida cautelar que mantenía suspendido el proceso, lo que podría implicar una entrada de dólares al país.

 En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,937 por ciento, en comparación con el cierre del jueves, de 7,960 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)