Venezolana PDVSA compra tres cargamentos de crudos africanos

viernes 11 de septiembre de 2015 17:02 GYT
 

LONDRES/HOUSTON, 11 sep (Reuters) - La petrolera estatal venezolana PDVSA compró tres nuevos cargamentos de crudo de Angola y Nigeria para entrega en el terminal Bullenbay, en la isla caribeña de Curacao, según reportes de operadores y datos de Thomson Reuters de seguimiento de tanqueros.

PDVSA empezó a adquirir crudos africanos en junio para usarlos como diluyentes para su petróleo extrapesado.

Desde entonces, la estatal ha recibido cerca de 5 millones de barriles en Bullenbay, donde opera un terminal de almacenamiento y mezcla de petróleo.

Las tres compras más recientes, de crudos Bonny Light de Nigeria y Cabinda y Kissanje de Angola, comenzaron a llegar a Curacao a finales de agosto vendidas por Shell y otros suplidores con operaciones en África.

Representantes de PDVSA y Shell no estuvieron disponibles inmediatamente para referirse al asunto.

Pese a que cuenta con vastas reservas de petróleo, el año pasado Venezuela empezó a importar crudo ligero -por primera vez en su historia- y desde entonces ha adquirido variedades livianas y medianas de Argelia, Nigeria, Rusia y Angola.

Gran parte del petróleo se usa como diluyente para formular mezclas exportables. (Reporte de Libby George en Londres y Marianna Parraga en Houston, Editado en español por Janisse Huambachano)