Índice referencial de bolsa peruana cae levemente a la espera de posible rebaja calificación

viernes 11 de septiembre de 2015 17:31 GYT
 

LIMA, 11 sep (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana bajó el viernes por la cautela de los inversores frente a la posibilidad de que la plaza bursátil local pierda su categoría de mercado emergente y por una esperada alza de la tasa clave de Estados Unidos.

* El índice selectivo o SP/BVL LIMA 25 cayó marginalmente un 0,07 por ciento, a 14.517,34 puntos y acumula un retroceso de 28,36 por ciento en el año. El índice general avanzó un 0,47 por ciento, a 10.312,36 puntos.

* El monto negociado de la bolsa limeña fue de 8,1 millones de dólares, muy debajo del promedio diario del mercado.

* El proveedor de índices MSCI dijo en agosto que consultará a los fondos que asesora sobre una eventual rebaja en la clasificación de la bolsa peruana a la condición de mercado frontera debido a su poca liquidez.

* El lunes, representantes de Perú se reunirán en Nueva York con los ejecutivos del MSCI para plantearles una postergación de su consulta por un lapso de tres años.

* El mercado se mantiene también a la expectativa de la reunión de política monetaria en Estados Unidos el 16 y 17 de septiembre, cuando se anunciaría un alza de su tasa clave.

* En Lima las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 2,5 por ciento, en medio de una caída de los precios de los metales preciosos.

* De otro lado, los títulos de la mayor firma de productos de consumo masivo Alicorp subieron un 2,02 por ciento, a 5,05 soles y los papeles del mayor holding financiero del país Credicorp sumaron un 1,75 por ciento, a 110,6 dólares.

* En el mercado cambiario local, la moneda peruana, el sol , ganó un 0,25 por ciento, a 3,208/3,209 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)