Forestal chilena Arauco construirá planta de paneles de 325 mln dlr en EEUU

lunes 14 de septiembre de 2015 13:09 GYT
 

SANTIAGO, 14 sep (Reuters) - La forestal chilena Arauco dijo el lunes que planea la construcción de una planta de paneles de madera de 325 millones de dólares en Estados Unidos, en un nuevo paso para fortalecer su presencia en Norteamérica.

Arauco prevé que las obras de la nueva instalación en el estado de Michigan, que agregaría una capacidad de producción de 750.000 metros cúbicos de paneles de madera al año, comenzarán durante 2016.

"El proyecto significará la construcción de la mayor planta de tableros aglomerados en Norteamérica y una de las de mayor productividad en el mundo", aseguró la empresa en un comunicado.

Arauco es filial del grupo industrial chileno Empresas Copec y una de las mayores productoras de celulosa del mundo.

El anuncio ocurre luego de que la empresa desistió el año pasado de adquirir la firma estadounidense de tableros Sierra Pine después de que el Departamento de Justicia de ese país objetó la transacción.

En 2011, compró la firma de paneles estadounidense Moncure en 62 millones de dólares, mientras que un año después adquirió a la canadiense Flakeboard por 243 millones de dólares.

Norteamérica representa cerca del 25 por ciento de las ventas de la empresa.

Arauco cuenta con una capacidad de 6,6 millones de metros cúbicos de paneles de madera, negocio que significó ventas por 1.851 millones de dólares, equivalente al 35 por ciento del total consolidado. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Patricio Abusleme)