9 de diciembre de 2015 / 11:31 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

4 MIN. DE LECTURA

9 dic (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

Eurasia - Rousseff

* "Si el Congreso deja de sesionar en las vacaciones, prolongaría el proceso de juicio político por dos meses, lo que podría elevar el riesgo de que (la presidenta Dilma) Rousseff no complete su mandato debido al deterioro de la economía y la probabilidad de manifestaciones a favor de su impugnación".

itaú Unibanco - economía

" (...) la confianza de las empresas y los consumidores sigue en mínimos. Los inventarios siguen altos (...) el mercado laboral muestra un deterioro adicional (...) por lo tanto, revisamos nuestra previsión del PIB 2015 a -3,7 por ciento desde -3,2 por ciento".

méxico

Jp Morgan - economía

* "Prevemos una expansión de 2,8 por ciento el próximo año gracias al consumo privado y la demanda estadounidense. Los riesgos siguen inclinados a la baja dadas las expectativas de una modesta producción de petróleo y de austeridad por parte del gobierno".

Brown Brothers Harriman - Tasas

* "Existe un debate grande en los mercados acerca de si el Banxico (el banco central mexicano) elevará las tasas de interés el 17 de diciembre si la Fed las sube el 16 de diciembre. Nosotros no lo creemos, con la inflación marcando nuevos mínimos históricos".

Chile

Deutsche Bank - economía

* "La perspectiva económica no luce significativamente más clara para 2016 (...) proyectamos que el crecimiento del PIB no logrará acelerarse el próximo año, siguiendo básicamente en el ritmo actual, relativamente lento". Para 2016, Deutsche Bank anticipa una expansión de 2,2 por ciento en Chile.

Colombia

4cast - economía

* "Prevemos que el PIB (producto interno bruto) del tercer trimestre se incrementó un 3,3 por ciento anual apoyado en el sector de ventas minoristas, que creció un robusto 4,26 por ciento anual, y en menor medida en la actividad manufacturera, que se expandió aproximadamente 1,72 por ciento".

perú

Goldman Sachs - Tasas

* "En Perú, el Comité de Política Monetaria se reunirá el jueves. Dadas las presiones inflacionarias persistentes, prevemos que subirá la tasa oficial en 25 puntos básicos a 3,75 por ciento, y que marque un tono ligeramente estricto y vigilante en el párrafo de orientación a futuro".

Argentina

Barclays - Gabinete

* "El anuncio del gabinete económico de Macri es positivo en varios frentes (...) ahora anticipamos que se levanten los controles cambiarios durante las primeras semanas de la administración de Macri. Los bonos en legislación europea y los cupones del PIB son los probables beneficiarios".

Venezuela

Capital Economics - Elecciones

* "A diferencia de las elecciones de Argentina el mes pasado, es difícil ver cómo es que la victoria de la oposición venezolana conducirá a alguna reforma dramática de las políticas". (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below