Moneda peruana cae levemente en medio de expectativa de reunión clave de Fed

lunes 14 de septiembre de 2015 15:48 GYT
 

LIMA, 14 sep (Reuters) - La moneda peruana bajó el lunes debido a compras de dólares de empresas previo a la reunión de la Reserva Federal esta semana, contrarrestando las ventas de divisas de algunos bancos ante el vencimiento de contratos a futuro que no pueden ser renovados.

* El sol bajó un 0,09 por ciento, a 3,210/3,212 unidades por dólar, frente a las 3,208/3,209 unidades del viernes.

* La moneda local fluctuó entre las 3,200 y 3,213 soles por dólar, con negocios que sumaron unos 225 millones de dólares.

* En la jornada del lunes vencieron contratos a futuro de venta por 725 millones de dólares, lo que genera oferta de divisas de los bancos luego que el Banco Central pusiera límites más estrictos a las operaciones con derivados para evitar la especulación cambiaria.

* En lo que va del año la moneda se deprecia un 7,79 por ciento, en momentos en que el mercado se mantiene a la expectativa de una reunión clave de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esta semana.

* A nivel global, el dólar cerró el lunes cerca de mínimos de tres semanas frente a una cesta de monedas porque los inversores apuestan a que la Fed mantendrá las tasas de interés en mínimos históricos al menos hasta diciembre.

* En la plaza de Lima, el tipo de cambio en el mercado informal operaba en las 3,214/3,216 unidades. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)