PBF planea reiniciar hidrocraqueador de refinería Chalmette: fuentes

lunes 14 de septiembre de 2015 22:31 GYT
 

HOUSTON, EEUU, 14 sep (Reuters) - PBF Energy Inc planea reiniciar una unidad de hidrocraqueo de 20.000 barriles por día (bpd), quizás a fines del 2016, en la refinería de Chalmette, Luisiana, de 192.500 bpd, de la que la compañía tiene previsto tomar posesión a fines de este año, dijeron fuentes con conocimiento de los planes de PBF.

Un portavoz de PBF rehusó el lunes discutir los planes de la compañía para la refinería en Chalmette más allá de los comentarios realizados por los ejecutivos de la empresa en conferencias telefónicas del 18 de junio para anunciar el acuerdo de compra y del 30 de julio para discutir las utilidades del segundo trimestre.

PBF también considera reiniciar un coker detenido en la refinería, que es vendida por Exxon Mobil Corp y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) , dijeron las fuentes.

PBF pagará 322 millones por la refinería y activos logísticos asociados, además de capital de trabajo que será valorado cuando la venta se cierre, lo que se espera que ocurra a fines del 2015.

En las conferencias telefónicas para discutir la compra y las utilidades del segundo trimestre, los ejecutivos de PBF dijeron que esperaban reiniciar la unidad para aumentar la producción de destilados en la refinería Chalmette.

En 2010, los ejecutivos de Chalmette decidieron detener el hidrocraqueador debido a que la recesión global mermó la demanda por exportaciones de diesel. En los años posteriores, el diesel producido por hidrocraqueadores se ha vuelto una exportación lucrativa para las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México. (Reporte de Erwin Seba; Editado en Español por Ricardo Figueroa)