ACTUALIZA 1-Brasileño BTG Pactual finaliza adquisición de BSI Group tras aprobación de regulador suizo

martes 15 de septiembre de 2015 12:40 GYT
 

(Agrega detalles, contexto)

SAO PAULO, 15 sep (Reuters) - El brasileño Grupo BTG Pactual SA, el mayor banco de inversión independiente en los mercados emergentes, dijo el martes que había concluido la adquisición de la firma de banca privada suiza BSI Group en 1.250 millones de francos suizos (1.290 millones de dólares).

El acuerdo se concretó tras la aprobación del regulador suizo, dijo BTG en un comunicado, y crea un grupo que gestionará 186.500 millones de dólares en activos, desde los 99.000 millones de dólares que tenía en junio BTG Pactual, antes de la adquisición.

La operación es parte de la iniciativa del banco brasileño para crecer en el exterior y aumentar la resistencia de sus resultados en los próximos años, mientras se agrava una recesión económica en su mercado local.

En abril, el presidente ejecutivo de BTG Pactual, Andre Esteves, había dicho que con la compra cerca de un 45 por ciento de los ingresos de BTG Pactual provendrían de la gestión de activos y riqueza, con lo que el banco tendría retornos más estables.

Según el comunicado, los ingresos que recibe el banco por concepto de servicios crecerán a 2.000 millones de dólares desde los 1.000 millones de dólares que registraba antes de la compra de BIS.

La entidad combinada empleará a 5.400 personas en 29 países. Las operaciones fuera de Brasil representarán la mayor parte de sus ingresos y personal.

Alfredo Gysi dimitirá como presidente del directorio de BSI y será reemplazado por Joseph Rickenbacher a partir del 16 de septiembre, agregó el banco.

(1 dólar = 0,97 francos suizos) (Reporte de Caroline Stauffer. Editado en español por Rodrigo Charme/Janisse Huambachano)