Empresa colombiana de alimentos Colombina compra a la española Fiesta

martes 15 de septiembre de 2015 12:30 GYT
 

MADRID, 15 sep (Reuters) - La multinacional colombiana Colombina compró por 16,8 millones de euros el negocio de la española Fiesta, entre cuyos productos se encuentran los populares caramelos Kojak, informó el martes la administración de la empresa española insolvente.

Fiesta, que está inmersa en su segundo proceso bajo supervisión judicial en cuatro años, pasará a formar parte de una multinacional con presencia en 70 países y 85 años de historia, que se especializa en golosinas dulces.

Con la compra de Fiesta, Colombina prevé alcanzar ventas de 20 millones de euros en su primer año en el mercado español, dijo la empresa colombiana en un comunicado.

Además, se compromete a invertir 2 millones de euros en bienes de equipo y 1 millón de euros en capital circulante, así como a mantener al personal y la fábrica de Alcalá de Henares al menos un año, revelaron los administradores que están a cargo de la compañía española.

El precio de venta supone 10,5 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciación (EBITDA) previsto para 2015.

La compañía colombiana tiene presencia en Estados Unidos, Catar, Chile, Perú, Guatemala, Jamaica, Emiratos árabes, Inglaterra o Angola, entre otros mercados. (Información de Emma Pinedo; Información adicional de Luis Jaime Acosta en Bogotá; Editado en español por Javier López de Lérida)