Ecuador recorta 3.000 mln dlr en inversión petrolera y PIB no crecería este año: Correa

martes 15 de septiembre de 2015 14:50 GYT
 

QUITO, 15 sep (Reuters) - Ecuador redujo las inversiones en el sector petrolero en unos 3.000 millones de dólares por la caída del precio del crudo, lo que estancaría el crecimiento de su economía este año, dijo el martes el presidente Rafael Correa.

Los bajos precios del crudo en el mercado internacional han golpeado con fuerza a la economía dolarizada del socio más pequeño de la OPEP, lo que ha obligado al Gobierno a recortar su presupuesto, postergar inversiones y buscar créditos atados a ventas anticipadas de petróleo.

"(Las inversiones) así sean rentables pueden ser postergadas porque tenemos un problema de flujo de corto plazo. Eso es lo que se ha hecho, me parece que se redujeron cerca de 3.000 millones (de dólares) de inversiones en el sector petrolero", dijo el mandatario.

"La producción petrolera se va a mantener y las inversiones continuarán en la medida que mejore el flujo de ingreso", agregó en una reunión con corresponsales extranjeros. (Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Javier López de Lérida)