Moneda peruana cierra estable ante un vencimiento parcial contratos, inversores con cautela por Fed

martes 15 de septiembre de 2015 14:55 GYT
 

LIMA, 15 sep (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el martes ante un vencimiento parcial de contratos a futuro y tras una demanda de dólares de empresas por coberturas de cara a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El sol cedió un marginal 0,03 por ciento, a 3,211/3,213 unidades por dólar, frente a las 3,210/3,212 unidades del lunes, con negocios por 215 millones de dólares.

* Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 7,82 por ciento.

* "El sol tuvo un ligero retroceso debido a la renovación de contratos a futuro, y por una mayor demanda de divisas ante la proximidad de los datos de la Reserva Federal de Estados Unidos el jueves", dijo un agente de cambios.

* El mercado se mantiene atento a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles y jueves cuando podría elevar su tasa clave por primera vez desde el 2006.

* Datos mixtos de la economía estadounidense frenaron la demanda de dólares en algunos mercados emergentes, dijo un agente de cambios.

* En la plaza local, algunos bancos vendieron dólares ante el vencimiento de contratos a futuro por 275 millones de dólares, pero otros renovaron sus operaciones.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 3,210/3,212 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)