Skanska venderá activos petroleros en Brasil a alemana Kaefer: diario

miércoles 16 de septiembre de 2015 11:05 GYT
 

SAO PAULO, 16 sep (Reuters) - La constructora sueca Skanska AB alcanzó un acuerdo para vender sus activos de Brasil relacionados con la energía a la alemana Kaefer, reportó el miércoles el diario Valor Economico.

La subsidiaria brasileña de Skanska es una de dos docenas de empresas locales de ingeniería bajo investigación por participar en lo que los fiscales dicen era un cartel que cobraba excesivamente a la petrolera estatal Petrobras por trabajos, a fin de usar los fondos adicionales en sobornos a ejecutivos y políticos.

Valor no dijo cuánto pagará Kaefer por los activos o cómo obtuvo la información.

Sostuvo que la unidad local de Kaefer, RIP Servicos Industriais, también tomará la operación de algunas represas hidroeléctricas además de grúas, pozos y equipos mecánicos.

Un portavoz de Skanska dijo que la empresa nunca comenta sobre rumores o especulaciones, solo acerca de contratos firmados. Skanska toma las sospechas de corrupción con mucha seriedad y coopera con las investigaciones en curso, sostuvo.

Un representante de RIP Servicos Industriais se abstuvo de comentar. Un representante de Kaefer en Alemania no respondió inmediatamente un pedido por correo electrónico para que comentara.

De acuerdo con Valor, el regulador de la competencia de Brasil aprobó la venta pero el acuerdo también requiere aprobación de Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a Petrobras, pues Kaefer tomaría los contratos con la compañía. (reporte de Caroline Stauffer, editado por Gabriel Burin. LEA)