Bolsa chilena sube alentada por compras externas; destaca alza de títulos Enersis

miércoles 16 de septiembre de 2015 15:29 GYT
 

SANTIAGO, 16 sep (Reuters) - La bolsa chilena subió el miércoles, en línea con los mercados externos y alentada por compras de fondos extranjeros en títulos líderes de la plaza, en especial del grupo energético Enersis.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,85 por ciento, a 3.807,10 unidades.

* Las acciones de Enersis, de importante peso en el IPSA, lideraron los montos transados y aumentaron un 3,21 por ciento, a 185,17 pesos.

* El fuerte alza de Enersis, firma de inversiones en América Latina de la italiana Enel, ocurrió luego de que el conglomerado y sus filiales Endesa Chile y Chilectra nombraron en la víspera a los expertos que evaluarán una propuesta de reorganización societaria de su controladora.

* Según analistas, la acción que más beneficiada podría resultar en la operación sería la de Enersis, lo que explicaría el mejor desempeño frente a sus unidades de generación y distribución.

* Otros que subieron con fuerza fueron los papeles del grupo embotellador y cervecero CCU, que subieron un 2,78 por ciento, a 7.580 pesos, en medio de un mayor apetito por títulos del sector después de que Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, se acercó a su rival SABMiller para una posible adquisición.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 73,1 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario reciente de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)