Ecopetrol y Occidental acuerdan subir producción en campo colombiano La Cira-Infantas

miércoles 16 de septiembre de 2015 19:17 GYT
 

BOGOTÁ, 16 sep (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol y Occidental Petroleum Corp llegaron a un acuerdo para aumentar a 50.000 barriles por día la producción del campo La Cira-Infantas, que demandará inversiones de 2.000 millones de dólares en los próximos 10 años, informó el miércoles la primera empresa.

El convenio busca incorporar más de 200 millones adicionales de reservas en el campo que cuenta con 1.412 pozos activos y está ubicado en el departamento de Santander, en el centro de Colombia, con una producción actual de 40.000 barriles diarios.

Ecopetrol y Occidental a través de su filial Occidental Andina, firmaron un contrato inicial en el 2005, que ha permitido incrementar la producción del campo desde 5.000 barriles diarios.

"En desarrollo de la alianza con Oxy hemos logrado aumentar casi diez veces la producción de La Cira-Infantas, uno de los casos más exitosos en la historia del país", dijo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, en un comunicado.

"Estamos complacidos de iniciar esta nueva etapa para llevar a otras áreas del campo los trabajos de recuperación secundaria, uno de los ejes de la estrategia de Ecopetrol para aumentar reservas y producción durante los próximos años", agregó.

La Cira-Infanta es el campo más antiguo de Colombia que inició producción en 1918.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, busca mantener su bombeo en un millón de barriles diarios, pese al complicado panorama por la baja de los precios del petróleo que se ha evidenciado en una caída de las actividades de exploración. (Reporte de Luis Jaime Acosta / Editado por Gabriel Burin)