Mineras chilenas de cobre no reportan daños tras terremoto en zona central

miércoles 16 de septiembre de 2015 20:50 GYT
 

SANTIAGO, 16 sep (Reuters) - Las grandes mineras de cobre en Chile no reportaban daños en sus operaciones luego de un terremoto de magnitud 8.3 y réplicas que sacudieron la zona central del país, provocando una alarma de tsunami en todo el borde costero.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, informó que no presentó problemas en ninguna de sus operaciones tras el fuerte sismo, pero evacuó su división costera Ventanas para cumplir con una orden de las autoridades.

"La operación (de la fundición y puerto de Ventanas) fue detenida dado el fuerte sismo y todo el personal fue evacuado, según instrucciones de la Onemi. La evacuación concluyó a las 20.25 horas y no se registraron daños a las personas", dijo la firma en un comunicado.

En tanto, Anglo American dijo que no hubo problemas de seguridad en sus minas, mientras que Antofagasta Minerals no registraba daños en su mina Los Pelambres y su tranque de relaves. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Javier López de Lérida)