ACTUALIZA 1-Cargill confirma que está negociando para comprar dos molinos azucareros en Brasil

jueves 17 de septiembre de 2015 11:51 GYT
 

(Actualiza con confirmación de Cargill)

SAO PAULO, 17 sep (Reuters) - Cargill Inc está llevando a cabo negociaciones para comprar dos molinos de caña de azúcar brasileños a Grupo Ruette, dijo el jueves la operadora estadounidense a través de su representante de relaciones públicas en el país sudamericano.

El representante señaló que la empresa no haría más comentarios sobre el tema.

Las dos instalaciones están ubicadas en el principal cinturón azucarero en el estado de Sao Paulo y tienen una capacidad de producción de alrededor de 3,7 millones de toneladas de azúcar por año.

Se trata del primer acuerdo en varios años que involucra a un operador de materias primas importante en el alicaído sector brasileño del azúcar y el etanol.

El diario local Valor Economico señaló previamente el jueves que el acuerdo sería por alrededor de 700 millones de reales (179 millones de dólares).

Los molinos de caña de azúcar brasileños han estado atravesando problemas por los débiles precios del azúcar y el etanol en los últimos años, lo que ha dejado a muchas empresas en o al borde de la bancarrota, mientras buscan reestructurar sus deudas.

(1 dólar = 3,90 reales) (Reporte de Caroline Stauffer; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)