Colombiano Grupo Argos asume control accionario de constructora ODINSA

jueves 17 de septiembre de 2015 12:27 GYT
 

BOGOTÁ, 17 sep (Reuters) - Grupo Argos, uno de los principales holding de inversiones en Colombia, anunció que adquirió el control de la constructora ODINSA tras concretar la compra de un 4,95 por ciento de las acciones en circulación de esa compañía.

Con la compra, la participación de Grupo Argos en la Organización de Ingeniería Internacional S.A. (ODINSA) aumentó a 54,75 por ciento.

Las transacciones realizadas el miércoles para la adquisición de más de 9,7 millones de acciones por parte de Argos ascendieron a 89.744 millones de pesos (30 millones de dólares), a un promedio de 9.248 pesos por cada acción.

La compra hizo parte de una Oferta Pública de Adquisición lanzado por Grupos Argos desde el 25 de mayo.

"La adquisición del control accionario de ODINSA está en línea con la estrategia definida por Grupos Argos como una matriz enfocada en infraestructura y, en su condición de accionista controlante, apoyará la estrategia de ODINSA buscando fortalecer su presencia en la región", dijo un comunicado de la empresa compradora.

ODINSA compró en junio la mitad de la Concesionaria del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, una operación que le permite incursionar en el mercado de Ecuador.

(1 dólar = 2.989,04 pesos) (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)