Tasas de bonos chilenos cierran estables en sesión corta ante feriado

jueves 17 de septiembre de 2015 12:55 GYT
 

SANTIAGO, 17 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el jueves, en una apática y corta jornada ante el feriado del día de Independencia y pese al fuerte terremoto que sacudió al país en la víspera.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años permaneció en 1,16 por ciento, mientras que la TIR de los BCU a 10 años quedó en 1,59 por ciento.

* La sesión fue más corta de lo habitual debido a que el viernes los mercados estarán cerrados por el popular feriado de Fiestas Patrias.

* En tanto, el mercado no fue impactado por el efecto de un sismo de magnitud 8,3 y decenas de réplicas que han remecido al país, dejando al menos diez muertos y desatando un tsunami con olas de hasta cuatro metros que inundaron localidades costeras.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a sólo 12,5 millones de dólares. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)