Moneda peruana cierra en máximo de casi dos meses tras decisión de Fed

jueves 17 de septiembre de 2015 15:21 GYT
 

LIMA, 17 sep (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves en un máximo de casi dos meses debido a que los bancos vendieron dólares para evitar pérdidas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo estable su tasa de interés de referencia.

* El sol ganó un 0,47 por ciento a 3,183/3,185 unidades por dólar, su mayor nivel desde las 3,182 unidades del 21 de julio. El miércoles, la moneda local terminó en 3,198/3,200 soles por dólar.

* Tras la decisión de la Fed, "el sol se valorizó y en general las monedas de países emergentes devolvieron pérdidas aunque algunas de ellas cerraron en terreno negativo", dijo un agente de cambios.

* El sol operó volátil durante la jornada del jueves entre las 3,182 unidades y las 3,201 unidades. Algunas empresas y las administradoras de fondos de pensión aprovecharon el nivel del tipo de cambio para demandar divisas.

* Más temprano, los bancos vendieron dólares en el mercado al contado ante el vencimiento de contratos a futuro por 300 millones de dólares en la sesión.

* El vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega impulsa a los bancos a vender divisas al contado porque tienen límites más estrictos para las operaciones con derivados.

* A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,90 por ciento. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)